Derecho de imagen y sponsoreo en el deporte

¡Este Libro incluye versión E-Book gratis!

Contiene:  Guía práctica para la confección de un contrato de sponsoreo.

$11.150

Sobre el libro

Año:

Contenido descargable

eBook

Edición:

1ra

Editorial:

ISBN:

78-631-6500-00-7

Páginas:

301

Sobre el Autor

Barbieri Pablo

TEMAS PRINCIPALES:

✅Utilizacion de la imagen personal con fines comerciales.
✅Régimen jurídico. Ley 11.723. Código Civil y Comercial.
✅Situaciones conflictivas. Jurisprudencia.
✅Contrato de sponsoreo.
✅Derechos y obligaciones de las partes. Dinámica contractual.
✅Cláusulas específicas. Jurisprudencia.
✅Situaciones particulares: NFT, fan token, metaverso.

✅Guía práctica para la confección de un contrato de sponsoreo.

Pablo Barbieri: 

La utilización de la imagen en el ámbito del deporte es imposible de soslayar. Ello implica recorrer distintas disposiciones jurídicas –e incluso reglamentos federativos deportivos– en busca de las diferentes soluciones posibles.

Primariamente, en relación con el uso de la imagen personal de los deportistas. Su análisis desde la sanción del Código Civil y Comercial se ha remozado. Y nos lleva a bucear sobre distintos tópicos: el propio concepto y la extensión del derecho a la imagen personal, su uso permitido, el consentimiento requerido, su utilización con fines comerciales y alguna realidad contractual que se presenta. La importante jurisprudencia en la materia no puede estar exenta de análisis.

Ello se relaciona directamente con el fenómeno de la sponsorización, tanto de deportistas como de entidades deportivas. Allí es necesario el análisis de las distintas variantes y figuras contractuales, profundizando en la dinámica de dichos acuerdos y determinadas cláusulas propias de estos que, en algún modo, pueden resultar conflictivas.

Las perspectivas presentes y proyecciones futuras también deben incorporarse, porque forman parte de la actividad comercial en la materia. Así, las NFT, los fan token, el denominado metaverso y otras situaciones similares completan un escenario totalmente dinámico y, a la vez, fascinante para explorar, que resulta una herramienta indispensable en la gestión de las entidades deportivas y las carreras de los deportistas individualmente considerados.

Ver Índice Completo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Derecho de imagen y sponsoreo en el deporte”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuotas y formas de pago

Podes abonar tu pedido de las siguientes maneras:

* Tarjeta de Crédito a través de MercadoPago.
* Depósito o transferencia bancaria.
* Tarjeta de crédito en forma telefónica.
* Pago en sucursal.

Formas y costos de envío

Para su comodidad contamos con los siguientes métodos de envío y costos:

* Retiro por sucursal, en nuestras oficinas de Av. Córdoba 1522 - 3er Piso, (C.A.B.A) de L a V de 10 a 18 hs. La entrega es inmediata y sin costos.
* Envío gratis para Capital Federal por motomensajería, dentro las 24 hs.
* Resto del país, por Andreani, entrega dentro de las 96 hs, costo de $950 sin importar cantidad de unidades.
* PARA COMPRAS SUPERIORES A $20.000 EL ENVÍO ES GRÁTIS A TODO EL PAÍS. *