MATRIMONIO Y DIVORCIO

$750,00

SKU: LIER026 Categoría: Etiqueta:

Sobre el libro

Peso0.5 kg
Dimensiones3 x 18 x 25 cm
Año:

Editorial:

Páginas:

Sobre el Autor

Roveda Eduardo G.

El régimen legal del matrimonio y su disolución por divorcio ha experimentado grandescambios con la sanción del Código Civil y Comercial.

Luego del primer impacto de la norma, la doctrina y la jurisprudencia han empezado a delinear sus nuevas características, partiendo desde la base de un cambio de paradigma en cuanto a la concepción del matrimonio, donde se advierte un retiro por parte de la legislación, dejando librada la unión, en su faz personal, al proyecto de vida que los cónyuges elaboren.

El matrimonio pasa entonces a ser un proyecto autorreferencial, desprendiéndose en gran medida de la noción de orden público que dominaba la institución en el pasado.

De igual manera el divorcio se ha simplificado, eliminándose el sistema causal, donde los cónyuges que lo pretendían debían demostrarles a los jueces la existencia de causales; para regular un proceso donde la voluntad de divorciarse es suficiente para obtener tal sentencia, con independencia de las causas que llevaron a la desintegración de la pareja.

Ello no significa que no existan “causas” de la ruptura, sino que el ordenamiento legal se desentiende de ellas, para concentrarse en sus “efectos”, pretendiendo con el cambio contribuir a la paz social.

La regulación es más exhaustiva en cuanto a los efectos del divorcio, así analizamos en esta obra los alimentos entre cónyuges separados de hecho o divorciados, la compensación económica y la atribución de la vivienda luego del divorcio.

En esta obra realizamos un análisis pormenorizado de ambos institutos intentando reflejar las dificultades que se han planteado en la aplicación práctica y reflejando los principales fallos que se han dictado sobre la materia; hemos agregado, además, algunos modelos de escritos para colaborar con la tarea de los profesionales.

Esperamos que les resulte de utilidad en el ejercicio diario de la hermosa tarea de abogar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MATRIMONIO Y DIVORCIO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cuotas y formas de pago

Podes abonar tu pedido de las siguientes maneras:

* ¡NUEVO! Ahora 3 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS, pagando con MercadoPago
* Tarjeta de Crédito a través de MercadoPago, podes ver las cuotas sin interés acá.
* Contra Reembolso (abonando al cartero en el momento de recibir el pedido).
* Depósito o transferencia bancaria.
* Tarjeta de crédito en forma telefónica.
* Pago en sucursal.

Formas y costos de envío

Para su comodidad contamos con los siguientes métodos de envío y costos:

* Retiro por sucursal, en nuestras oficinas de Alsina 1535 1er Piso Oficina 103 (C.A.B.A) de L a V de 10 a 18 hs. La entrega es inmediata y sin costos.
* Entrega gratuita en Micro y Macro centro, dentro de las 24 hs.
* Resto de Capital Federal, por motomensajería, dentro las 24 hs, costo $199.
* Resto del país, Por MercadoEnvíos, entrega dentro de las 96 hs, costo desde $169 hasta $230 dependiendo el destino y cantidad. (Podes cálcular el costo de envío al momento de agregar los productos al carrito).

* PARA COMPRAS SUPERIORES A $4000 EL ENVÍO ES GRÁTIS A TODO EL PAÍS. *