RECOMPOSICIÓN PATRIMONIAL EN LA INSOLVENCIA

$1.740,00

SKU: LIER031 Categorías: ,

Sobre el libro

Año:

Editorial:

Páginas:

Sobre el Autor

Graziabile Darío J.

Ante la insolvencia patrimonial, uno de los principales efectos de la declaración falencial es el desapoderamiento que importa no solo que el deudor sea desprovisto de la administración y disposición de los bienes que conforman su patrimonio desapoderable, sino también su reconstitución, en relación con los bienes que han salido del patrimonio o respecto a disminuciones del mismo patrimonio por el actuar de terceros. Allí es precisamente donde surgen las llamadas “acciones de recomposición patrimonial en la quiebra”, que son aquellas que tienen por objeto, inmediato o mediato, allegar bienes al activo concursal. En este ámbito, están comprendidas -principalmente- tanto aquellas acciones que directamente procuran hacer volver bienes que salieron del activo en forma irregular, como es la revocatoria concursal (arts. 118 y 119, LC), cuanto otras que, teniendo otro objeto inmediato, persiguen -en definitiva- acrecentar el activo, tales como la de responsabilidad de terceros (art. 173, LC) y de extensión de quiebra (arts. 160 y 161, LC).
En esta oportunidad, Graziabile nos trae un acabado tratamiento, con un personal y particular enfoque, con las soluciones que se presentan en lo atinente a las distintas aristas que tiene cada acción en particular, compatibilizadas y actualizadas con relación a la injerencia que sobre ellas tiene el nuevo Código Civil y Comercial.
Para esta obra cuenta con la colaboración de los concursalistas Claudio A. Casadío Martínez, Nicolás J. Di Lella y Mario A. Arruiz, que con sus aportes enriquecen la obra como verdaderos coautores, participando del contrapunto que se propicia a partir de la participación pluralista en la confección del texto.
La presentación del tema va dirigida a jueces, abogados, síndicos y cualquier otro operador concursal, quienes advertirán que esta profunda exposición servirá seguramente no solo para el estudio del tema, sino también para buscar en él herramientas de utilidad práctica.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “RECOMPOSICIÓN PATRIMONIAL EN LA INSOLVENCIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cuotas y formas de pago

Podes abonar tu pedido de las siguientes maneras:

* Tarjeta de Crédito a través de MercadoPago, podes ver las cuotas sin interés acá.
* Contra Reembolso (abonando al cartero en el momento de recibir el pedido).
* Depósito o transferencia bancaria.
* Tarjeta de crédito en forma telefónica.
* Pago en sucursal.

Formas y costos de envío

Para su comodidad contamos con los siguientes métodos de envío y costos:

* Retiro por sucursal, en nuestras oficinas de Alsina 1535 1er Piso Oficina 103 (C.A.B.A) de L a V de 10 a 18 hs. La entrega es inmediata y sin costos.
* Entrega gratuita en Micro y Macro centro, dentro de las 24 hs.
* Resto de Capital Federal, por motomensajería, dentro las 24 hs, costo $145.
* Resto del país, Por Correo Argentino, entrega dentro de las 96 hs, costo $175 (sin límite de cantidad de productos).

* PARA COMPRAS SUPERIORES A $3000 EL ENVÍO ES GRÁTIS A TODO EL PAÍS. *