Manual para el Instructor Judicial y el Investigador Criminal

$880,00

SKU: LIZA002 Categorías: , Etiquetas: ,

Sobre el libro

Año:

Editorial:

ISBN:

Páginas:

Sobre el Autor

Canosa Victor M.

Rubio Roberto E.

1. Reseña sobre el Código de Procedimiento Penal de la Prov. de Bs. As. Lay 11.922

2. La víctima en el proceso penal // El rol de la víctima y el particular damnificado en el actual Código Procesal Penal de la Prov. De Bs. As.: introducción; concepto de víctima; antecedentes históricos; la víctima en la constitución; derecho comparado; rol de la víctima; asistencia a la víctima; formulario modelo: notificación de derechos a la víctima).

3. El cuerpo del delito: ¿cuál es la labor del investigador?; ¿qué es el cuerpo del delito?; ¿cómo está compuesto el cuerpo del delito?; ¿cómo probar el cuerpo del delito?; ¿qué es la investigación penal preparatoria?; finalidades básicas que persigue la IPP; cómo compendiar una investigación; dossier.

4. Examen del lugar del hecho: apreciaciones sobre los primeros pasos; objetivos del equipo de investigación; indicios más frecuentes o comunes presentes en el lugar del hecho; equipo necesario para trabajar en el lugar del hecho; formulario guía para procedimientos.

5. Toma de rehenes: un problema de hoy: la toma de rehenes; prioridades fundamentales; medidas básicas.

6. Accidentes de tránsito: consideraciones generales; presencia del accidentólogo en el lugar; formulario accidentológico preliminar.

7. Secuestro de objetos relacionado con el delito: ¿qué son los secuestros?; normas legales referidas al secuestro; ¿cómo evitar nulidades?; recomendaciones para no olvidar; los frutos del árbol envenenado; recolección de elementos secuestrados; conservación de objetos secuestrados; asegurar la cadena de custodia; distingos de los diferentes tipos de secuestros; secuestros especiales; formulario modelo: acta de secuestro; formulario modelo: acta de allanamiento; formulario modelo: extracción y secuestro de muestra sanguínea; recomendaciones para extracciones sanguíneas.

8. La autopsia médico legal: ¿qué es la autopsia médico legal?; ¿cuándo corresponde realizar una autopsia?; ¿quiénes intervienen en una autopsia?; comienzo del examen; redacción del informe de autopsia; la importancia de un buen informe; determinaciones periciales según el caso; formulario modelo: protocolo de autopsia; información adicional; la autopsia y la donación de órganos; la entrega del cadáver; formulario modelo: entrega de cadáver; la autopsia psicológica.

9. Otras pericias: consideraciones generales; formulario modelo: protocolo médico legal para delitos sexuales; muestras de semen y exudados; pericias de ADN; formulario modelo: solicitud de pericia de manchas; formulario modelo: protocolo médico legal para lesiones; formulario modelo: anexo para ilustración de la localización de lesiones; pericias de incendio; formulario modelo: solicitud de pericia de incendio; pericias balísticas; formulario modelo: solicitud de pericia balística; pericias de rastros; pericias de manchas de sangre; formulario modelo: solicitud de pericia de manchas de sangre; pericias de computadoras; pericias odontológicas; formulario modelo: solicitud de pericia odontológica; pericias de sedimentos; pericias mecánicas; formulario modelo: solicitud de pericia mecánica; formulario modelo: informe pericial; otros formularios modelo; entregas en depósito; formulario modelo: entrega en depósito judicial provisorio; formulario modelo: entrega en carácter definitivo.

10. Interrogatorios, denuncias, declaraciones, testimoniales, careos: consideraciones generales; los interrogatorios; formalidades; texto de la declaración; testimonios de preexistencia; careos; testigos de identidad reservada; formularios modelo: declaración testimonial, cédula de citación a testigos, informe del notificador, denuncia, instancia de la acción penal, careo entre testigos; normativas procesales.

11. Los reconocimientos. Formulario modelo: reconocimiento en fila de personas.

12. Referencias sobre armas de fuego: consideraciones generales; armas ligeras; munición de las armas cortas; ¿qué es el proyectil?; ¿qué es el calibre?; mecanismo del disparo; ¿cómo se clasifican legalmente las armas de fuego?; nociones de balística; legislación sobre armas: ley nacional 20.429 de armas y explosivos, decreto 395/1975, decreto 64/1995, ley 14.657.

Capítulo final. Normas para la instrucción de las investigaciones penales preparatorias; denuncias. Inicio de una investigación; diligencias preliminares. A practicarse con posterioridad inmediata a la denuncia o toma de conocimiento del hecho (art. 297 CPP); comunicaciones; detenciones, notificaciones; requisa personal y examen corporal; actos irreproducibles o definitivos; diligencias que se realicen en sede policial; policía de seguridad e investigaciones; trámite y elevación de actuaciones; instrucciones básicas y generales para delitos de robo, hurto y/o daños; instrucciones básicas y generales para delitos para delitos de lesiones, homicidios culposos; instrucciones básicas y generales para delitos de lesiones dolosas; otras recomendaciones; oficina técnica de identificación personal; instrucciones básicas y generales para infracciones a la ley 23.737 (estupefacientes); instrucciones procedimentales; instrucciones específicas; vigencia; otros formularios modelo: solicitud acta de defunción, solicitud informe de inhumación, solicitud de informe ambiental, solicitud de historia clínica.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Manual para el Instructor Judicial y el Investigador Criminal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cuotas y formas de pago

Podes abonar tu pedido de las siguientes maneras:

* Tarjeta de Crédito a través de MercadoPago, podes ver las cuotas sin interés acá.
* Contra Reembolso (abonando al cartero en el momento de recibir el pedido).
* Depósito o transferencia bancaria.
* Tarjeta de crédito en forma telefónica.
* Pago en sucursal.

Formas y costos de envío

Para su comodidad contamos con los siguientes métodos de envío y costos:

* Retiro por sucursal, en nuestras oficinas de Alsina 1535 1er Piso Oficina 103 (C.A.B.A) de L a V de 10 a 18 hs. La entrega es inmediata y sin costos.
* Entrega gratuita en Micro y Macro centro, dentro de las 24 hs.
* Resto de Capital Federal, por motomensajería, dentro las 24 hs, costo $145.
* Resto del país, Por Correo Argentino, entrega dentro de las 96 hs, costo $175 (sin límite de cantidad de productos).

* PARA COMPRAS SUPERIORES A $3000 EL ENVÍO ES GRÁTIS A TODO EL PAÍS. *