Caducidad de Instancia

Teoría y práctica según los códigos procesales de la Nación y de las provincias. Doctrina. Jurisprudencia. Explicaciones y modelos según el CPCN y el CPCBA.

$1.350,00

SKU: LIVD004 Categoría: Etiquetas: , ,

Sobre el libro

Año:

Edición:

Editorial:

ISBN:

Páginas:

Sobre el Autor

De Santo Victor

Del Buono Claudia

Teoría y práctica según los códigos procesales de la Nación y de las provincias. Doctrina. Jurisprudencia. Explicaciones y modelos según el CPCN y el CPCBA.

 

En este libro la Dra. Claudia Del Buono –especialista en Derecho Civil y estudiosa del Procesal Civil– y Víctor De Santo –reconocido autor de más de treinta obras en materia procesal, varias veces reeditadas– abordan la caducidad de la instancia, institución por la cual el proceso se extingue de modo anormal, y que es, tal vez, la más temida situación que puede atravesar el letrado en la práctica, ya que echa por tierra todo el esfuerzo realizado para llevar adelante el proceso con su esperado fin: la sentencia.

Uno de los presupuestos de la perención de instancia es la inactividad del expediente por el tiempo establecido por la ley, pero también lo es la ejecución de actos que carecen de idoneidad para impulsar el procedimiento.

De lo que se colige la importancia de esta obra: la conveniencia de que los litigantes conozcan claramente cuáles son los parámetros sobre los que se asienta el instituto y, en particular, los actos que la jurisprudencia mayoritaria ha considerado inidóneos, a fin de evitar que prospere la caducidad.

El libro procura abarcar todo el espectro de situaciones que pueden presentarse, que se sistematizan a partir de la visión integral que ofrecen las disposiciones del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, a lo que se suma un breve análisis comparativo de las normativas procesales provinciales y fallos de las respectivas jurisdicciones.

El tratamiento que los autores proponen del tema se sustenta en una nutrida jurisprudencia de todo el territorio nacional y en diversidad de opiniones de la doctrina nacional y extranjera.

Y se completa, por último, con exhaustivas explicaciones prácticas, y la inclusión de modelos de acuse de caducidad, con su contestación, conforme al CPCN y al CPCBA.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caducidad de Instancia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cuotas y formas de pago

Podes abonar tu pedido de las siguientes maneras:

* Tarjeta de Crédito a través de MercadoPago, podes ver las cuotas sin interés acá.
* Contra Reembolso (abonando al cartero en el momento de recibir el pedido).
* Depósito o transferencia bancaria.
* Tarjeta de crédito en forma telefónica.
* Pago en sucursal.

Formas y costos de envío

Para su comodidad contamos con los siguientes métodos de envío y costos:

* Retiro por sucursal, en nuestras oficinas de Alsina 1535 1er Piso Oficina 103 (C.A.B.A) de L a V de 10 a 18 hs. La entrega es inmediata y sin costos.
* Entrega gratuita en Micro y Macro centro, dentro de las 24 hs.
* Resto de Capital Federal, por motomensajería, dentro las 24 hs, costo $199.
* Resto del país, Por Correo Argentino, entrega dentro de las 96 hs, costo $199 (sin límite de cantidad de productos).

* PARA COMPRAS SUPERIORES A $4000 EL ENVÍO ES GRÁTIS A TODO EL PAÍS. *