Cómo plantear, resolver y argumentar un caso

Razonamiento jurídico a partir de preguntas-problema que conducen a buscar soluciones y que se formulan en las tres etapas del razonamiento forense: invención, decisión y argumentación.

$950,00

SKU: LIGA075 Categorías: ,

Sobre el libro

Peso0.5 kg
Dimensiones3 × 18 × 25 cm
Año:

Edición:

Editorial:

Páginas:

Sobre el Autor

Suárez Carina Vanesa

Dirigido al abogado litigante que resuelve casos jurídicos de todo tipo y los enfrenta como problemas que requieren solución, CÓMO PLANTEAR, RESOLVER Y ARGUMENTAR UN CASO se propone iniciar y encauzar el razonamiento jurídico a partir de preguntas-problema que nos muevan a buscar soluciones y que se formulan en las tres etapas del razonamiento forense: invención, decisión y argumentación.

El pensamiento canalizado a través de preguntas, permite delimitar y determinar los puntos de análisis y trabajar ordenadamente; genera la formulación de hipótesis y ensaya las conclusiones. Cuando el abogado decide por una de aquellas hipótesis posibles, esta se convierte en su tesis del caso y entonces la argumentación ocupa su lugar necesario ya sea para afirmar o refutar, para defender o para acusar.

En “Cómo plantear, resolver y argumentar un caso” se toma también el pensamiento del juez, pero sólo a los fines de que el abogado sepa cómo piensa el juzgador, y de esta forma pueda elaborar su mejor estrategia.
Enfocar el caso, determinar el marco legal de una situación fáctica, esto es haber planteado el problema adecuadamente. Y un problema bien planteado es un problema resuelto.

Sin embargo, de formulación fácil, esta enunciación suele ser muy compleja en la práctica, ya sea por los valores en juego, por la diversidad de interpretaciones sobre una norma, por la escasez de datos, por las disidencias jurisprudenciales sobre casos similares, por la indeterminación o vaguedad de los términos de la norma, por las lagunas legales, por la multiplicidad de soluciones posibles lógicamente válidas, entre otras tantas cuestiones que debe enfrentar el complejo razonamiento forense.

Con estilo ameno y práctico, “Cómo plantear, resolver y argumentar un caso” enfrenta las cuestiones propuestas para acompañar al abogado en su trabajo diario.

Valoraciones

Todavía no hay reseñas.

Sé el primero en valorar “Cómo plantear, resolver y argumentar un caso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuotas y formas de pago

Podes abonar tu pedido de las siguientes maneras:

* Tarjeta de Crédito a través de MercadoPago.
* Depósito o transferencia bancaria.
* Tarjeta de crédito en forma telefónica.
* Pago en sucursal.

Formas y costos de envío

Para su comodidad contamos con los siguientes métodos de envío y costos:

* Retiro por sucursal, en nuestras oficinas de Av. Córdoba 1522 - 3er Piso, (C.A.B.A) de L a V de 10 a 18 hs. La entrega es inmediata y sin costos.
* Entrega gratuita en Micro y Macro centro, dentro de las 24 hs.
* Resto de Capital Federal, por motomensajería, dentro las 24 hs, costo $199.
* Resto del país, por Andreani, entrega dentro de las 96 hs, costo de $295 sin importar cantidad de unidades.
* PARA COMPRAS SUPERIORES A $6000 EL ENVÍO ES GRÁTIS A TODO EL PAÍS. *

Preguntas de los clientes de Mercado Libre (0)

Nadie hizo preguntas todavía.