Manual Práctico De MARKETING JURÍDICO + Negociación Para Abogados
* MANUAL PRÁCTICO DE MARKETING JURÍDICO
Capítulo 1: Los servicios profesionales Los pilares del servicio profesional – Los principales elementos del servicio profesional – Categorización de los servicios profesionales – Los problemas más comunes de los abogados
Capítulo 2: La crisis argentina y los abogados Factores económicos que motorizan la crisis en Argentina – Algunos factores controlables de la crisis – Crisis: amenazas y oportunidades – De heladero exitoso a víctima de la crisis.
Capítulo 3: La calidad en los estudios jurídicos El servicio y la atención al cliente – ¿Cómo se construye la calidad? – La calidad del servicio y la satisfacción del cliente – Estructura de la calidad total – ¿Cómo mejorar la calidad? – Premisas de la act para mejorar calidad.
Capítulo 4: El marketing y el producto abogado ¿Qué es el marketing jurídico? – Como manejamos el valor – ¿Qué hacer cuando el producto es uno mismo? – El arte de atender a los clientes – Armando un paquete de servicios – Encuestas a clientes.
Capítulo 5: Captación de clientes por referenciación Habilidades comerciales de los abogados – ¿Cómo lograr que sus clientes lo recomienden? – Creación de nuevos clientes – Referenciación de clientes indirectos.
Capítulo 6: Los abogados y la comunicación de su servicio ¿Porque los profesionales no promocionan el servicio? – El proceso de comunicación del servicio – Criterios de segmentación de mercado – Tipos de comunicación – Estrategia marketing directo – ¿Qué debe ofrecer un aviso publicitario? – Pautas para diseñar un aviso publicitario – Ejemplo avisos publicitarios – Aplicaciones de internet – Proyecto de regulación de las comunicaciones – publicitarias por correo electrónico.
Capítulo 7: La venta y la consulta profesiona Acciones de marketing jurídico – La venta: una actitud – Los pasos de venta profesional – La consulta profesional – Caso sobre consulta profesional.
Capítulo 8: Honorarios profesionales Problemas al fijar los honorarios profesionales – Claves para una adecuada fijación de honorarios profesionales – Objetivos para el establecimiento de honorarios – Métodos utilizables para fijar honorarios profesionales – ¿Cómo negociar los honorarios profesionales? – Auxiliares para fijar y cobrar los honorarios – El problema de la morosidad en los abogados.
Capítulo 9: Plan de marketing para abogados Planee para no planear – Estructura del plan de marketing – Desarrollo del plan de marketing – Composición del mix de marketing – Casos plan marketing jurídico.
Capítulo 10: ¿Qué es el éxito? El perfil de un exitoso – El éxito total – Las personas de éxito – Decálogo del exitoso – El éxito se mide en centímetros – Código de Ética abogados
*NEGOCIACIÓN PARA ABOGADOS
– Técnicas de negociación aplicadas a la profesión
– Los abogados y mediadores en la negociación
– ¿ Cuando negociar?
– Resolución de conflictos
– La negociación según distintas situaciones y participantes
– Explicación de técnicas
– Como negociar contra las resistencias a la negociación
– Tipos de negociador
– El poder
– El proceso de negociación
– Negociación de Honorarios
– Negociación con Compañías aseguradoras
– Casos prácticos
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