¡Oferta!

Pack Práctica en Tránsito FULL

Responsabilidad Civil y Accidentes de Tránsito + Práctica de los Accidentes de Tránsito + Derecho Penal Vial + Accidentología Vial Científica + Seguridad Vial En Serio

$7.850,00 $6.479,00

SKU: PACK002 Categorías: ,

Sobre el Autor

Aboso Gustavo E.

Barletta Alejandro Horacio

Irureta

Méndez Federico G.

Responsabilidad Civil y Accidentes de Tránsito + Práctica de los Accidentes de Tránsito + Derecho Penal Vial + Accidentología Vial Científica + Seguridad Vial En Serio

Responsabilidad Civil y Accidentes de Tránsito

Temas abordados

Análisis de la Responsabilidad Civil. Funciones o presupuestos.
Ejercicio de las acciones resarcitorias
Prejudicialidad
Responsabilidad en los accidentes de circulación.Indemnización.
Daños en el transporte.
Régimen de Prescripción
Ley del Consumidor
Lineamientos generales
El accidente de tránsito como fundamento de la obligación de reparar.
El régimen de eximentes.
El nuevo Código y la prejudicialidad en el juicio Civil.
Jurisprudencia actualizada.

Práctica de los Accidentes de Tránsito

La obra se divide en tres grandes capítulos:

Modelos para la etapa prejudicial
Modelos de demanda
Otros modelos de escritos judiciales típicos en la materia

No es otro que el orden lógico de cualquier reclamo:

Primero se reclama prejudicialmente
Luego se inicia demanda
Luego se presentan los escritos conforme lo que va surgiendo en el expediente.

El primer capítulo tiene una introducción sobre los modelos prejudiciales para entender cuándo utilizarlos.
En el segundo capítulo, en cambio, cada modelo cuenta con una introducción previa que explica algunas cuestiones teóricas y prácticas del modelo en cuestión, para que el lector entienda cuán útil le puede ser y en qué circunstancias.

Derecho Penal Vial

La presente obra aborda directamente la nueva regulación de los delitos viales en el Código penal argentino fruto de la reforma impulsada por la ley 27.347. Esa ley introdujo dos nuevos tipos penales, los arts. 84 bis y 94 bis, en el ámbito de los delitos contra las personas, en especial se reguló las figuras agravadas de homicidio y lesiones imprudentes causadas en el ámbito de la conducción vial. La finalidad político criminal de la reforma en materia de delincuencia vial fue la de brindar una respuesta política clara a las múltiples y variadas demandas de asociaciones civiles y la población en general que reclamaban una legislación más agresiva, traducida en términos prácticos en una mayor amenaza de pena, respecto de los accidentes viales. En ese contexto, siguiendo los lineamientos generales trazados en el Derecho comparado, el legislador sancionó dos nuevos delitos dentro de las infracciones contra las personas atendiendo a la realidad de la siniestralidad vial en nuestro país, rellenándose así el hiato normativo que existía entre los comportamientos imprudentes y los dolosos, cuya amplitud punitiva creaba en la praxis judicial la necesidad de acudir a la cuestionada figura del dolo eventual para sancionar con mayor severidad y con un presumido sentido de justicia cierto tipo de comportamientos socialmente indeseados en la conducción vial y caracterizados por una crasa temeridad (…)

Como consecuencia del panorama trazado, la obra que tiene el lector en sus manos aborda directamente los problemas que plantean la interpretación doctrinaria de los delitos que componen el bien jurídico seguridad vial, analizando de manera puntual aspectos sustanciales (naturaleza de los delitos imprudentes, la causalidad y la imputación objetiva del resultado disvalioso, la delimitación del dolo eventual de la imprudencia consciente, autoría y participación, la embriaguez y su influencia en la capacidad de culpabilidad, entre otros) y procesales (derechos del acusado, el uso de métodos de detección de alcohol u otras sustancias en sangre y la defensa material en juicio) relacionados con la incriminación secundaria de esos comportamientos temerarios en la conducción vial.

Accidentología Vial Científica

Accidentes de tránsito.
Metodología de la accidentología.
La investigación de accidentes.
Libro II. Reconstrucción de accidentes.
Metodología de la reconstrucción.
Declaraciones y testimonios.
Valoración de testigos.
Testimonios.

Seguridad Vial En Serio

Las causas del accidente. El problema de la seguridad vial. Clasificación de las teorías sobre causas de accidentes. Teoría de la causa del accidente. Teorías del comportamiento. Teorías de los sistemas. Modelo de Reason o de la secuencia causal o del Queso Gruyére. Una explicación: ¿diseñar o dibujar? La falacia del triángulo del accidente. Sistematización adecuada. Riesgo y peligro del accidente. Estadísticas. Modelo de Nilsson. Factores de riesgo. Factores de riesgo del entorno. Factores de riesgo humanos. Factores de riesgo de la circulación. Valoración de la importancia relativa de los factores de riesgo. Incidencia de los elementos del diseño de las vías y equipamiento. Incidencia de utilización de dispositivos de protección personal. Incidencia de los elementos de seguridad de los vehículos. Velocidad. Posturas frente a la cuestion de la velocidad. Limites de la velocidad. Determinación de los límites de velocidad. Apaciguamiento (o pacificación) del transito – Traffic Calming – Vías autoexplicativas. Educación vial. Efectividad de las normas, su supervisión y control. Alcohol. Influencia de otras drogas. Conductores jóvenes. Señales de tránsito. Asistencia médica. Gestiones de tránsito exitosas. El camino. Accidentología y seguridad vial. Desde el pensamiento lateral. Seguridad laboral y seguridad vial. Conclusiones finales. Entender la velocidad: un reto, una necesidad.

Valoraciones

Todavía no hay reseñas.

Sé el primero en valorar “Pack Práctica en Tránsito FULL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuotas y formas de pago

Podes abonar tu pedido de las siguientes maneras:

* Tarjeta de Crédito a través de MercadoPago.
* Depósito o transferencia bancaria.
* Tarjeta de crédito en forma telefónica.
* Pago en sucursal.

Formas y costos de envío

Para su comodidad contamos con los siguientes métodos de envío y costos:

* Retiro por sucursal, en nuestras oficinas de Av. Córdoba 1522 - 3er Piso, (C.A.B.A) de L a V de 10 a 18 hs. La entrega es inmediata y sin costos.
* Entrega gratuita en Micro y Macro centro, dentro de las 24 hs.
* Resto de Capital Federal, por motomensajería, dentro las 24 hs, costo $199.
* Resto del país, por Andreani, entrega dentro de las 96 hs, costo de $295 sin importar cantidad de unidades.
* PARA COMPRAS SUPERIORES A $6000 EL ENVÍO ES GRÁTIS A TODO EL PAÍS. *