Poderes y Mandatos

2ª Edición, Ampliada y actualizada

$1.800,00

SKU: LIDL021 Categoría:

Sobre el libro

Año:

Edición:

2da

Editorial:

Páginas:

480

Sobre el Autor

RAGGI MARÍA ELENA

CAPÍTULO I. MANDATO CIVIL

Concepto legal. Distingos entre representación, mandato y poder. Definiciones. Conceptos. doctrinarios. Caracteres del contrato de mandato. Normativa Civil. Art. 869. Concepto. Art. 1870. Aplicación de las normas del mandato a otras representaciones. Representaciones legales. Comparecencia de incapaces. Ejercicio de la patria potestad. Forma de acreditar esta representación. Representaciones de órganos de personas jurídicas. Las representaciones por gestores oficiosos. Las representaciones en juicio. Las representaciones de albaceas.Art. 1871 a Art. 1985.

CAPÍTULO II. Poder Internacional.
Fuentes del Derecho Internacional Privado en materia de poderes. Capacidad del otorgante. La forma de los poderes internacionales. Código Civil. Tratados de Montevideo de 1889 y de 1940. Convención de Panamá de 1975. Protocolo de Las Leñas de 1992. Requisitos necesarios para su ejecución. Idioma. Legalización. Exequátur.

CAPÍTULO III. PODER ESPECIAL IRREVOCABLE.
Tratamiento legislativo. Características. Soluciones y problemas. Extinción del poder especial irrevocable. Sustitución. No se aplica a la donación de inmuebles. Distintos supuestos y modelos. Originado en un boleto de compraventa sin autocon-¬tra¬tación. Originado en un boleto de compraventa inmueble con auto¬contratación. Para venta de automotores con y sin facultades de auto-contratación. Originado en una dación en pago. Originado en la división de la sociedad conyugal. Originado en división de condominio. Poder especial irrevocable para cancelar hipoteca, originado en pago de deuda, con origen en escritura pública, realizado con cheques diferidos sin novación. Para modificación de Reglamento de Copropiedad por sobreedificación y/o sobre¬elevación. Originado en aporte de capital social en especie. Para adjudicación por reducción parcial de capital. Originado en cualquier contrato sin expresar cuál es.

CAPÍTULO IV. JURISPRUDENCIA.

Mandato y representación. Aplicabilidad de las normas del mandato a figuras análogas. Forma. Límites y líneas de interpretación. Objeto del mandato. Capacidad.Obligaciones del mandante. Obligaciones del mandatario. Cesación del mandato.

CAPÍTULO V. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA SOBRE MANDATO.
Código de Comercio.Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Ley 10.996. Del ejercicio de la Procuración en Tribunales Nacionales. Código Procesal Penal de la Nación. Ley 1472. Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ley 18.345. Organización de la Justicia del Trabajo. Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires. Código de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Buenos Aires. Código de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Catamarca. Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Catamarca. Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba. Código Procesal en Materia Laboral de la Provincia de Córdoba. Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Corrientes. Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy. Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de La Pampa. Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Mendoza. Código Procesal Laboral de la Provincia de Mendoza. Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Salta. Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe. Código Procesal Laboral de la Provincia de Santa Fe. Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de la Provincia de Tierra del Fuego. Ley 14.394. Ausencia. Ley 17.516. Régimen de Representación Judicial del Estado. Ley 23.187. Ejercicio de la Abogacía en la Capital Federal. Ley 24.240. Defensa al Consumidor. Decreto 1798/94. Reglamentario de la Ley de Defensa al Consumidor. Ley 24.441. Financiamiento de la Vivienda y la Construcción. Decreto 780/1995. Financiamiento de Viviendas. Ley 24.522. Concursos y Quiebras. Decreto 1114/97. Régimen Jurídico del Automotor. Digesto de Normas Técnico Registrales del Registro Público de la Propiedad Automotor. Resolución General 7/2005 de la IGJ. Resolución General 356. Secretaría de Seguridad Social. Previsión Social.

CAPÍTULO VI.  NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL APLICABLES AL MANDATO.
Tratado de 1889 sobre Derecho Civil Internacional. Tratado de 1940 sobre Derecho Civil Internacional. Convenciones Internacionales. Convención suprimiendo la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros y Anexo, adoptada en La Haya el 5-6-61. Ley 23.458. Convención suprimiendo la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros. Ley 23.964. Apruébase la Convención sobre la ley aplicable a los contratos de intermediarios y a la representación. Ley 25.097. Apruébase un Convenio relativo a la comunicación y notificación en el extranjero de documentos judiciales y extra¬¬-judiciales en materia civil o comercial. Mercado Común del Sur. Ley 24.578. Apruébase el Protocolo de Cooperación y asistencia jurisdiccional en materia civil, comercial, laboral y administrativa (27/6/92).

CAPÍTULO VII. MODELOS DE PODERES
PODERES JUDICIALES. Poder general judicial. Poder general para gestiones administrativas y judiciales. Poder especial para reclamo administrativo y judicial ante la AFIP. Poder general judicial laboral. Poder especial para juicio ejecutivo. Poder especial para comprar en remate. Poder especial para comprar en remate inmuebles y concluir trámites en el expediente. Poder especial para interdictos. Poder especial para juicios de desalojo. Poder especial para iniciar juicio de mensura. Poder especial para juicios de “daño temido”. Poder especial para reclamo administrativo y judicial de reparaciones urgentes. Poder especial para usucapión. Poder especial para reclamo de alimentos. Poder especial para reclamo de alimentos iniciado por personas mayores. Poder especial para divorcio o nulidad de matrimonio civil. Poder especial para acción de desconocimiento de paternidad. Poder especial para pedir declaración de insania. Poder especial para pedir declaración de inhabilitación. Poder especial para pedir declaración de ausencia. Poder especial para sucesión iniciada por heredero. Poder especial para sucesión iniciada por acreedor. Poder especial para sucesión iniciada por albacea. Poder especial para iniciar concurso del mandante. Poder especial para rendición de cuentas. Poder especial para aprobación de cuentas. Poder especial para requerir reconstrucción de escritura pública. Poder especial para juicio de escrituración . Poder especial para designar curador. Poder especial para información sumaria. Poder especial para reconocimiento de mercaderías. Poder especial para examen de libros societarios. Poder especial para querellar. Poder especial para exequátur.

PODERES ESPECIALES DISPUESTOS POR EL ARTÍCULO 1881 DEL CÓDIGO CIVIL. Poder especial para hacer pagos. Poder especial para hacer novaciones. Poder especial para transigir. Poder especial para comprometer en árbitros. Poder especial para prorrogar de jurisdicción. Poder especial para renunciar al derecho de apelar. Poder especial para renuncia gratuita. Poder especial para remisión de deudas. Poder especial para quita de deudas. Poder especial para reconocer hijos. Poder general para adquirir inmuebles. Poder general para enajenar inmuebles. Poder especial para enajenar inmueble. Poder especial para adquirir inmueble determinado oneroso. Poder especial de compra de unidades a construir. Poder especial para donar inmuebles. Poder especial para donar automotores. Poder especial para dar dinero en préstamo. Poder especial para tomar dinero en préstamo.Poder especial para dar en locación por más de 6 años. Poder especial para constituir al mandante en depositario. Poder especial para contratar por el mandante locación de servicios. Poder especial para constituir una sociedad comercial. Poder especial para constituir al mandante en fiador. Poder especial para constituir al mandante en fiador comercial . Poder especial para iniciar sucesiones y aceptar herencias con beneficio de inventario    .Poder especial para renunciar gratuitamente a herencia a favor de persona determinada.Poder especial para renunciar en forma onerosa a herencia a favor de persona determinada. Poder especial para reconocer obligaciones anteriores al mandato.

PODERES ESPECIALES PARA LAS LEYES 13.512 Y 14.394 (BIEN DE FAMILIA) Y CESIÓN SOBRE BIENES. Poder especial para constituir bien de familia por escritura pública. Poder especial para constituir bien de familia por acta. Poder especial para desafectar bien de familia por escritura pública. Poder especial para desafectar bien de familia por acta. Poder especial para constituir propiedad horizontal. Poder especial para desafectar inmueble de propiedad horizontal. Poder especial para modificar el Reglamento de Copropiedad y Administración. Poder especial de administrador de consorcios para gestiones. Poder especial para ceder gratuitamente herencias sobre bien determinado. Poder especial para cesión de derechos hereditarios.

PODERES GENERALES. Poder general amplio de administración, disposición, bancario, legal, para préstamos. Poder general de administración en el área de recursos humanos y de gestión. Poder general de administración de bien determinado. Poder general de administración de bienes. Poder general bancario.

PODERES DE CONSTITUCIÓN Y CANCELACIÓN DE DERECHOS REALES –NO DOMINIO– Y ASENTIMIENTO DEL ARTÍCULO 1277 DEL CÓDIGO CIVIL. Poder para dividir condominio. Poder para constituir hipotecas. Poder para cancelar hipotecas. Poder para cancelar derecho real de habitación. Poder para cancelar derecho real de uso. Poder para cancelar derecho real de usufructo. Poder para constituir, aceptar o cancelar gravámenes. Poder para prestar asentimiento según prescribe el artículo 1277 del Código Civil.

PODERES VARIOS. Poder para representación societaria en sociedad determinada. Poder para representación societaria en general . Poder para administración y disposición de acciones. Poder para sobreelevar propiedad horizontal determinado en asamblea. Poder para representar a copropietario en asamblea de consorcio. Autorización para el cobro de pensión italiana. Poder para cobrar y reclamar jubilaciones y pensiones    . Poder para cobrar y negociar bonos de consolidación. Poder para cobrar retiros militares. Poder para contratar seguros. Poder para importar y exportar. Poder para presentarse en licitaciones. Poder para habilitar comercialmente un local. Poder para disponer de yacimientos mineros. Poder para gestiones administrativas de yacimientos mineros.Poder especial para explotación publicitaria de nombre de deportistas (no fútbol). Poder para administrar y disponer de caballos de carrera. Poder para guía de traslado y certificados de ventas de equinos. Poder para comprar y vender ganado. Poder para gestiones administrativas de radicación y obtención de Clave de Identificación (CDI). Poder para tramitar gestiones por sustracción de automotor. Poder especial para reclamar constancias de prestación de servicios. Poder especial para retirar título académico. Autorización de manejo por escritura pública. Autorización de manejo por instrumento privado. Autorización de salida de menores del país por escritura pública. Autorización de salida de menores del país por instrumento privado. Autorización de ambos padres para salida del país de menor con cualquiera de ellos. Poder para proceder a la cremación de restos humanos. Poder para proceder al retiro y traslado de restos humanos. Poder amplio recíproco. Poder otorgado por persona jurídica con transcripción de acta. Poder otorgado por persona jurídica sin transcripción de acta. Revocación de poder por escritura pública  . Texto de carta documento para notificación de revocación de poder. Sustitución de poder por mandato con facultades para sustituir. Sustitución de poder por mandato sin facultades para sustituir. Renuncia de poder.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Poderes y Mandatos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuotas y formas de pago

Podes abonar tu pedido de las siguientes maneras:

* Tarjeta de Crédito a través de MercadoPago.
* Depósito o transferencia bancaria.
* Tarjeta de crédito en forma telefónica.
* Pago en sucursal.

Formas y costos de envío

Para su comodidad contamos con los siguientes métodos de envío y costos:

* Retiro por sucursal, en nuestras oficinas de Av. Córdoba 1522 - 3er Piso, (C.A.B.A) de L a V de 10 a 18 hs. La entrega es inmediata y sin costos.
* Entrega gratuita en Micro y Macro centro, dentro de las 24 hs.
* Resto de Capital Federal, por motomensajería, dentro las 24 hs, costo $299.
* Resto del país, por Andreani, entrega dentro de las 96 hs, costo de $395 sin importar cantidad de unidades.
* PARA COMPRAS SUPERIORES A $10.000 EL ENVÍO ES GRÁTIS A TODO EL PAÍS. *