Garantía y devoluciones
Los motivos por los cuales se puede gestionar el cambio o la devolución de un producto son los siguientes:
• Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura.
• El producto recibido es diferente al que solicitó.
En caso que un cliente reciba un producto en malas condiciones debe dar aviso dentro de las 48h de recibido el producto. Si el embalaje, caja o protector del producto llegase roto a causa del envío, no se debe abrir ni quitar ninguna faja de seguridad para hacer efectivo el cambio; Ya que al probar el producto o abrir su embalaje se considera que el cliente ha aceptado el producto como se lo entrego y no podrá hacer el cambio.
Opciones de cambios:
-Para cambiar un producto SIN defectos (producto diferente al que se solicitó):
Si el producto es nuevo y está sin defectos, el usuario tendrá hasta 10 días consecutivos, a partir de la fecha de recepción, para poder sustituirlo por otro siempre y cuando conserve las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin indicios de uso, con la factura / ticket original, manual y todos los accesorios si correspondiera). Los gastos del flete serán gratuitos para el usuario, cuando se trate del primer cambio realizado. En caso de que sea necesario uno nuevamente, los gastos de flete serán a cargo del usuario.
-Para cambiar un producto CON defectos:
En el caso de que el producto esté con defectos propios de fabricación, tendrá 180 días, a partir de la fecha en que recibió el pedido para hacer uso de la garantía.
Devolución de un producto:
Conforme lo establece el art. 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, en concordancia con el artículo 1.111 y 1.112 del Código Civil y Comercial de la República Argentina el usuario tendrá también 10 días contados a partir de que se entregue el bien o se celebre el contrato para poder revocar la aceptación de la compra. Si así lo decidiera se aplica lo dispuesto por el art. 10 ter de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En tal caso, el usuario deberá reintegrar el producto comunicándose con el sitio para solicitar el retiro del producto, el cual deberá estar sin uso y en perfecto estado, con sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder
ARREPENTIMIENTO DE COMPRA: Por el plazo de hasta 10 días corridos, el usuario puede arrepentirse de la compra, dicho plazo corre a partir de la fecha de recepción del producto. El mismo debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin ser abierto, sin indicios de uso, con la factura / ticket original, manual y todos los accesorios si correspondiera). Ediciones DyD se hace cargo del costo de la devolución y se procede a la devolución al cliente del dinero mediante el mismo medio que fue cobrado, emitiendo nota de crédito.
Política de Garantía:
Todos los productos comercializados en Ediciones DyD tienen diez (10) días corridos de cambio directo por fallas y/o desperfectos, debiendo presentar la factura de compra original, con su respectivo embalaje, etiquetas y accesorios en perfecto estado.
Dentro de los 10 días corridos
Verificada la falla del producto se procederá según el caso:
- Enviar al cliente un nuevo producto
- Se le devuelve el dinero
- Se le envía otro producto, abonando o devolviendo la diferencia
Si el producto presenta indicios de golpes o mal uso, la garantía de estos queda anulada